martes, 7 de junio de 2011

RUMANIA

Rumania esta situada al sureste de Europa, limita al norte con Ucrania, al este con Moldavia, al sureste con el Mar Negro, al sur con Bulgaria, al suroeste con Serbia y al oeste con Hungria.
Rumania pertenece a la Otan desde el 2004 y a la Union Europea desde el 2007.
Su capital es Bucarest, la cual es la principal atracción turística y una de las ciudades más grandes.
Tiene una superficie de 238.391 km2 y una población de 22.303.522 habitantes.
Población de Rumania: La mayoría de la población pertenece a la étnia rumana (90%), seguida por una importante colectividad de húngaros (6%), concentrados sobre todo en la región de Transilvania y de gitanos (1,5%).
Ucranianos, rusos, alemanes, turcos, búlgaros, italianos y serbios, junto con otras minorías, constituyen el resto de la población.
Los habitantes se concentran en las llanuras, donde están los centros industriales y se desarrolla la agricultura a gran escala de Rumania.
La mitad de la población aproximadamente vive en las ciudades, lo que comparado con el resto de europa es una proporción considerablemente baja.
El idioma oficial de Rumania es el Rumano (que es de origen romanico), le siguen en importancia el húngaro y el romani (lengua gitana); el ingles es la lengua extranjera más estudiada, aunque también lo es el idioma español. Rumania no tiene religión oficial, pero el 85% de la población se adscribe a la Iglesia Ortodoxa Rumana, también hay una gran proporción de católicos, y en menor proporción encontramos gitanos, mulsumanes y judios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario